Translate

CURSO DE NIVELACIÓN 2015


CURSO DE NIVELACIÓN 2015


El curso se iniciará el viernes 20 de marzo, la primer clase tendrá como tema la Organización Institucional y Académica del I.S.F.D. y T SUETRA.

Se dictará en dos horarios: de 18 a 20 hs y de  20 a 22 hs.  Los días lunes 16 y miércoles 18 se informará la conformación de las comisiones.



BIENVENIDA

Estimado alumno:

Bienvenido al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica SUETRA. Consideramos importante que conozcas determinados aspectos de nuestro Instituto que hacen a su particularidad. Es por eso que con este material intentamos acompañarte para el inicio de esta nueva etapa. 

Como primera cuestión nos parece importante situarnos  como Institución Educativa.

El Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires se conforma por cuatro niveles y ocho modalidades.

Los niveles son: Inicial, Primaria, Secundaria, y por último, el Nivel Superior abarca la Formación Técnica y Docente, de grado y continua, y la formación en universidades provinciales.

A su vez, el sistema educativo incluye ocho modalidades, entendiendo por estas a los distintos enfoques educativos, curriculares, etc. de la educación.

La Provincia de Buenos Aires ha definido como modalidades entre otras a la Educación Artística; la Educación Física; la Educación Técnico-Profesional, etc.

El I.S.F.D. y T. SUETRA es de nivel superior. Este nivel se compone de dos tipos: el Universitario y el Superior no Universitario conocido como SNU. Se diferencian por su gobierno institucional, mientras que el primero es Autárquico, el segundo y al cual pertenecemos está bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, es decir es un Instituto Superior público de gestión privada.

Con este breve documento pretendemos, entre otras cosas,  que:

1-      Puedas conocer que es y cómo surgió el I.S.F.D. y T. SUETRA- Berazategui.
2-      Accedas a conocer nuestro funcionamiento Institucional, y  a quien  recurrir cuando tengas una duda o inquietud puntual.
3-     Sepas cómo será el curso introductorio.
4-     Tengas el primer contacto  con las normativas que regulan las carreras y su cursada.


I.S.F.D. y T. SUETRA - BERAZATEGUI

Este Instituto fue creado en el año 2003 por el SUETRA, Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina….  un gremio docente.

El SUETRA es un sindicato que tiene como eje primordial la defensa de los trabajadores docentes de la Educación Técnica, la Educación Agraria y la Formación Profesional, entre otras, y entre sus metodologías la de generar propuestas innovadoras para mejorar las condiciones laborales de los docentes.

Es por ello que hace once años  ante la incertidumbre laboral de los docentes técnicos y la falta de instituciones que brinden Profesorados Técnicos y Carreras Técnicas, afronta la difícil misión de crear este instituto, bajo la órbita de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.

Esta Institución tuvo distintas sedes, hasta que en 2008 se muda al edificio en el que funciona actualmente. En una primera etapa se dictaron los profesorados en Tecnología en las distintas  orientaciones, luego se incorporó la actual Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Los primeros egresados en el año 2006, en su mayoría  eran docentes en ejercicio, algunos con muchos años de antigüedad, que no habían cursado ningún profesorado y por ello veían peligrar su fuente laboral. Con el tiempo, si bien ingresan docentes en ejercicio,  ha aumentado el número de  alumnos ingresantes que recién egresan del nivel secundario o que han transitado por otras carreras terciarias y/o universitarias. Lo mismo sucede con la Tecnicatura Superior.

Una de las características importantes del Instituto es que los docentes de las distintas carreras son profesionales con amplia trayectoria en su sector profesional, esto es posible gracias a las vinculaciones generadas por el Gremio.

Para interiorizarte de las actividades del Instituto y del gremio te sugerimos tengas en cuenta lo siguientes direcciones:


                               institutosuetra.blogspot.com.ar

Sindicato:           www.suetra.org.ar   
                              http://www.facebook.com/SindicatoSuetra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario